• Red de monitoreo y medición fortalecida gracias a alianza de MinAmbiente e IDEAM con TEBSA

Red de monitoreo y medición fortalecida gracias a alianza de MinAmbiente e IDEAM con TEBSA

Red de monitoreo y medición fortalecida gracias a alianza de MinAmbiente e IDEAM con TEBSA
Red de monitoreo y medición fortalecida gracias a alianza de MinAmbiente e IDEAM con TEBSA

Barranquilla, junio 4 de 2013 (IDEAM): En desarrollo de una alianza estratégica para la optimización del monitoreo en nuestro país generando información en tiempo real, Termobarranquilla S.A. E.S.P.–TEBSA entregó hoy 10 estaciones hidrometeorológicas con tecnología de punta y transmisión satelital al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, en Barranquilla.

En la entrega oficial participaron el Dr. Juan Gabriel Uribe, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; el Dr. Omar Franco, Director del IDEAM y el Dr. Luis Miguel Fernández, Presidente de TEBSA, quienes pusieron en marcha este plan cuya inversión alcanza los 690  millones de pesos y beneficia a 88 municipios en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.

 “Como estrategia institucional el IDEAM consolida alianzas que permiten modernizar la red de monitoreo y medición” afirmó el Director Franco Torres. Este proyecto genera información precisa y oportuna en tiempo real que sirva al país para prepararse ante los efectos de variabilidad y cambio climático,  llegando cada vez, a más población y oportunamente a los tomadores de decisión para generar la cultura de la prevención y así salvaguardar vidas y evitar pérdidas económicas en todo el territorio nacional.

Esta alianza contempla la adecuación y/o construcción de la infraestructura física para la instalación de los sensores y equipos electrónicos en cada estación; la instalación de los equipos electrónicos de medición, alimentación, almacenamiento y transmisión; y la puesta en marcha de la estación (inicio de transmisión de datos y seguimiento a la calidad de los mismos).

Para mayor información puede escribir a comunicaciones@ideam.gov.co o llamar en Bogotá al (1)3527160 Extensiones: 1220-1221-1213 Oficina de Comunicaciones.



Utilidades