• IDEAM participó en Taller Internacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero

IDEAM participó en Taller Internacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero

IDEAM participó en Taller Internacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero
IDEAM participó en Taller Internacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero

 

Bogotá, 25 de marzo de 2014 (IDEAM). El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), junto con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), organizaron el Taller Internacional de Emisiones de gases de Efecto Invernadero, que se llevó a cabo entre el 24 y 28 de marzo en Bogotá.

Este taller se realizó con el objetivo de capacitar a 29 investigadores de la región Latinoamérica y el Caribe en el uso del Software NAIIS, que servirá como herramienta para la preparación y la presentación de informes de inventarios nacionales de Gases de Efecto Invernadero (GEI), de los países Parte no-Anexo I (países en vía de desarrollo).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del IDEAM, Omar Franco Torres, quien resaltó la confianza de la Convención Marco por elegir al Instituto y a Colombia como anfitriones del evento.

“Colombia, en este nuevo reto, quiere destacarse no sólo por tener los mayores compromisos en cambio climático, sino también por acompañar a los países de Latinoamérica en la construcción de una sola base, de un solo conjunto, de una sola fuerza”.

Y agregó, “este taller representa para nosotros, la oportunidad de cualificar gente en Colombia y en Latinoamérica y tener instituciones más sólidas y mucho más fuertes en capacidades”, afirmó Franco Torres.

El IDEAM, es el Instituto encargado, por directriz del Gobierno Nacional, de coordinar la elaboración de las Comunicaciones Nacionales y la elaboración de los Reportes Bienales de Actualización (BUR).

Actualmente, el Instituto se encuentra elaborando el Inventario de GEI de Colombia para el BUR, el cual debe ser presentado en diciembre de 2014, y también la Tercera Comunicación Nacional en Cambio Climático que debe ser entregada en 2015.

 

 

 

Grupo de Comunicaciones IDEAM: 3527160 ext. 1220

Mayor información www.ideam.gov.co

Síganos en Twitter: @IDEAMColombia

En Facebook: www.facebook.com/ideam.instituto

En YouTube: CanaldeInstitutoIDEAM http://www.youtube.com/user/InstitutoIDEAM

Email: comunicaciones@ideam.gov.co



Utilidades