• IDEAM trabajará con la OMM en un plan de capacitación para el Instituto y transferencia de conocimiento

IDEAM trabajará con la OMM en un plan de capacitación para el Instituto y transferencia de conocimiento

IDEAM trabajará con la OMM en un plan de capacitación para el Instituto y transferencia de conocimiento
IDEAM trabajará con la OMM en un plan de capacitación para el Instituto y transferencia de conocimiento

Varsovia, Polonia, 20 de noviembre de 2013 (IDEAM). El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), trabajará con la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en un plan de capacitación y transferencia de conocimientos.

El acuerdo fue establecido entre el Secretario General de la Organización de la OMM, Michel Jarraud y el Director General del IDEAM, Omar Franco Torres, durante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) que se lleva a cabo en Varsovia, Polonia.

“La idea es que el IDEAM presentará a la OMM un plan estratégico de capacitación y formación en meteorología e hidrología, que permita garantizar el crecimiento científico del instituto”, explicó desde Polonia el Director del IDEAM.

Durante su encuentro con Michel Jarraud, el funcionario nacional ratificó el compromiso del IDEAM para continuar apoyando a la OMM en procesos de trasferencia de conocimiento a países de Centro América y el Caribe.

Las capacitaciones se darán principalmente en materia de pronósticos de clima, modelación de escenarios de cambio climático y consolidación de redes hidrometeorológicas, áreas en las cuales se ha reconocido internacionalmente la experticia del IDEAM.

“El compromiso es seguir apoyando a la OMM en la formación y extensión de conocimientos en monitoreo hidrológico a países centroamericanos y del Caribe”, agregó Franco Torres.

Finalmente Michel Jarraud, extendió la invitación formal por parte de la OMM al IDEAM, para participar en la ‘Décimo Sexta reunión de la Asociación Regional III’, a llevarse a cabo el próximo año en la ciudad de Asunción en Paraguay.

Allí se discutirán temas de gran importancia para el trabajo en la región, como el Plan de Funcionamiento Estratégico para la mejora de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) de los próximos cuatro años.

Michel Jarraud fue nombrado Secretario General de la OMM por el Decimocuarto Congreso Meteorológico Mundial y asumió ese cargo el 1 de enero de 2004.

 



Síganos en Twitter: @IDEAMColombia
En Facebook: www.facebook.com/ideam.instituto
En YouTube: Canal de InstitutoIDEAM
http://www.youtube.com/user/InstitutoIDEAM



Utilidades